Un imputado declara que Ayuntamiento y Delegación suspendieron reuniones por falta de fondos

La coordinación previa en el Madrid Arena no existió

El coordinador de seguridad de Madrid Espacios y Congresos, José Rodríguez Caamaño, declaró que desde el pasado 30 de agosto el Ayuntamiento de Madrid y la Delegación del Gobierno dejaron de acudir a las reuniones de coordinación previas a eventos en el Madrid Arena por falta de dinero. Rodríguez Caamaño declaró ayer como imputado ante el juez que investiga los sucesos del Madrid Arena, donde una avalancha provocó la muerte de cinco jóvenes el pasado 1 de noviembre, quien le impuso como medida cautelar acudir dos veces al mes al juzgado.
El coordinador de seguridad de Madridec desveló así que desde el 30 de agosto de 2012 el Ayuntamiento de Madrid suspendió, por falta de dinero, las reuniones de coordinación previas a eventos como el del Madrid Arena, según explicaron los letrados de la acusación particular Abdón Nuñez y Felipe Moreno, que representan a las familias de Belén Langdon y Rocío Oña, respectivamente. 'El Ayuntamiento de Madrid y la Delegación del Gobierno dejaron de acudir, por falta de medios económicos, a todas la reuniones previas de coordinación y seguridad', precisó Núñez, quien destacó que se trata de una novedad importante que podría explicar 'que no hubiese suficiente Policía Municipal'.

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