Corominas (CDC): Pujol da un paso atrás pero sigue ahí, con ánimo de volver

El vicesecretario general de Coordinación Institucional de CDC, Lluís Corominas, ha subrayado hoy que el ex secretario general de su partido Oriol Pujol ha dado 'un paso atrás' por su imputación, pero 'sigue estando ahí' y tiene 'ánimo de volver' a la primera línea política.
'Oriol Pujol está ahí y sólo ha dado un paso atrás con ánimo de regresar cuando se demuestre que no tiene sustancia todo esto -la imputación por tráfico de influencias-', ha afirmado Corominas en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Lluís Corominas y el secretario de Organización, Josep Rull, asumen las funciones de secretario general del partido, mientras que Jordi Turull se queda con la presidencia de CiU en el Parlament, después de que Oriol Pujol delegase desde ayer sus cargos para quedarse como diputado raso al ser imputado por la trama de adjudicaciones supuestamente irregulares de estaciones de ITV.

Corominas, que se encargará de toda la actividad institucional -relaciones con los otros partidos y coordinación con las instituciones- ha remarcado que la nueva dirección bicéfala es 'provisional' y que en ningún caso supone un cambio de secretario general, lo que acarrearía un proceso interno más 'complejo'.

El dirigente de CDC ha explicado que en la ejecutiva extraordinaria de ayer vio a Pujol más relajado, ya que, al ser imputado, podrá defenderse de unas acusaciones que hace un año que circulan en los medios de comunicación.

Te puede interesar