Cospedal acusó de borrar datos al PSOE de Castilla-La Mancha

El PSOE de Castilla La Mancha criticó ayer que mientras la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, encargaba a una empresa recuperar información sobre subvenciones que el anterior Gobierno socialista de la comunidad había borrado de los ordenadores de la Junta, el Partido Popular borraba los discos duros de los ordenadores de su extesorero Luis Bárcenas.
La portavoz del PSCM-PSOE, Cristina Maestre, relacionó ayer estos hechos con la contratación por parte del actual Gobierno de Castilla-La Mancha del grupo Método 3 para que recuperara la información sobre subvenciones que el anterior Ejecutivo socialista de esta comunidad había borrado de los ordenadores. El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, también habó sobre la 'limpieza' e ironizó que 'destruir los discos duros' da muestra de la 'transparencia' que practica el PP.

Mientras, para el diputado de IU, Ricardo Sixto, 'estamos ante un nuevo capítulo de sainete dentro del culebrón en el que los máximos responsables del partido de Mariano Rajoy quieren convertir este caso para sacar partido judicial de ello'.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, también habló ayer sobre el caso Bárcenas, asegurando que aseguró que 'mal puede pronunciarse' sobre un documento que 'ni tiene ni conoce', en alusión al informe de la contabilidad del PP en Galicia en el año 2006 entregada el extesorero del PP Luis Bárcenas al juez Pablo Ruz. En la documentación entregada por Bárcenas el 15 de julio había una carpeta específica sobre Galicia con supuestas donaciones al PP gallego de empresas adjudicatarias de contratos públicos, cuyo importe, ascendía a 2,6 millones de euros.

Te puede interesar