La secretaria general dice que 'no es negociable' el apoyo al Gobierno

Cospedal exige lealtad y apoyo a los barones del PP

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, advirtió ayer a los 'barones' autonómicos del PP que 'no es negociable' la recuperación económica y apoyar al Gobierno de España e hizo un llamamiento a la unidad y a estar 'todos juntos' para salir de la crisis.
La 'número dos' de los populares, que inauguró la XIX Interparlamentaria que el PP celebra en Salamanca, lanzó esta advertencia en medio de la 'rebelión' interna abierta en las filas del PP por el reparto del déficit, un asunto que provocó enfrentamientos en los últimos días entre los 'barones' que apoyan el déficit a la carta y los que lo rechazan por entender que se quiere beneficiar a Cataluña.

En su discurso, Cospedal subrayó que los españoles encomendaron al PP la 'enorme responsabilidad' de gobernar en un momento económico muy difícil y añadió que 'cada uno tener una opinión distinta' pero hay que llegar a acuerdos tras hablar las 'cosas'.

'Podemos hablar de muchas cosas y tener opiniones diversas en España, pero no es negociable la recuperación económica de nuestro país y apoyar a Rajoy para que saque a España adelante. Eso no es negociable'. 'Es momento de estar todos juntos porque con una crisis tan grave los españoles quieren estar gobernados por un partido que sabe a dónde va', sentenció

Cospedal no fue la única que hizo este llamamiento a los barones, pues también se unió al mensaje el vicesecretario general de Política Autonómica, Javier Arenas, quien pidió a todo el partido que esté 'a la altura de las circunstancias' en un momento como el actual, algo que, alertó, es imposible 'si no se tiene altura de miras'.

Asimismo, la bronca de los barones en contra del déficit a la carta tuvo respuesta ayer tras el Consejo de Ministros. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, dejó claro que se usarán criterios económicos, y no políticos, en el reparto del déficit y reiteró que lo importante es lograr el objetivo de consolidación fiscal entre todos.

Te puede interesar