El 'loco del chándal', en la actualidad en Martorell, no será aceptado en su pueblo natal, Almadén

Crece el rechazo social ante la excarcelación de delincuentes

Almadén se manifiesta en contra de la llegada del 'loco del chándal'.
Tras la excarcelación de delincuentes comunes, violadores y terroristas tras la anulación de la doctrina Parot, crece la indignación social por la liberación de la mayoría de los primeros, mientras por contra los terroristas son recibidos en sus zonas de origen con actos que Interior califica de 'enaltecimiento terrorista'.
El municipio sevillano de Almadén de la Plata fue por ejemplo ayer escenario de una 'multitudinaria' concentración ciudadana en contra del regreso de Manuel González González, conocido como 'violador del chándal' y excarcelado en cumplimiento de la derogación de la doctrina Parot. José Luis Vidal, alcalde de Almadén, manifestó que Manuel González González es 'nativo' del municipio y, aunque su familia emigró a Cataluña cuando él contaba sólo cinco años de edad, la información con la que cuenta apunta a que regresará a la localidad. 'Había mucha gente en la concentración. El pueblo se volcó porque hay pánico ante el regreso de este hombre', manifiestó el alcalde.

En ese mismo sentido se expresó el Ayuntamiento de Martorell (Barcelona) que mostró su 'preocupación' por la presencia de Manuel González, y pidió medidas preventivas de seguridad. El consistorio confirmó que González reside en la casa de sus padres en Martorell y los responsables municipales se reunieron con los vecinos del inmueble para comunicarles la noticia, mostrar su preocupación al respecto y recordar que ha solicitado medidas de seguridad preventivas.


HOMENAJE A TERRORISTAS

Por contra, la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitará informes ampliatorios sobre la celebración la pasada semana de cuatro homenajes a presos etarras excarcelados.

La Delegación de Gobierno del País Vasco informó al Ministerio de la organización de actos de recibimiento en las localidades de origen de los miembros de ETA Juan Ignacio Delgado Goñi, en Legazpi; Inmaculada Pacho Martín, en Bilbao; Legorburu Guerediaga, en Amorebieta; y Javier Martínez, en Galdakao. Las cuatro comunicaciones remitidas carecen de relato de los hechos ocurridos y no incluyen identificación de los asistentes, calificando los informes como 'breves y escuetos' y 'a todas luces insuficientes' para valorar si pudieron cometerse delitos de enaltecimiento.

La Fiscalía, que mostró su 'sorpresa' ante el escaso contenido de la información recibida, aseguró que a partir de ella no es posible proceder a cursar una denuncia inmediata. Deberá por tanto investigar lo sucedido una vez reciba datos concretos sobre lo sucedido en cada uno de los homenajes.

Te puede interesar