ELECCIONES

Crisis y empleo protagonizan la campaña para las europeas

Valenciano pide "plantar cara" al PP, mientras Gónzalez Pons reclama la confianza de los españoles 

Crisis, empleo y reformas, tanto en sus efectos como en la posibilidad de seguir con el calendario de cambios económicos, centraron ayer una vez más la campaña para las europeas de los grandes partidos, en una jornada en la que Elena Valenciano protagonizó uno de los mítines más importantes de su programa, en Málaga, mientras Arias Cañete se centraba en la preparación del debate del martes.

La cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas, Elena Valenciano, pidió ayer a la socialdemocracia española y europea que se una y plante cara a la derecha del PP y la que gobierna en Europa. En un mitin en Málaga, junto al candidato de los socialdemócratas a presidir la Comisión, Martin Schulz, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, Valenciano reclamó "una primavera" para llevarla a Bruselas. El candidato socialdemócrata a presidir la Comisión, Martin Schulz, afirmó por su parte que "luchará por cerrar" paraísos fiscales que existen en Europa y recalcado la importancia del empleo, que es su según dijo prioridad.

Desde el PP, el 'número 2' a las elecciones europeas, Esteban González Pons, pidió la confianza de los españoles para seguir sacando a España de la crisis y subrayó en Alicante que su partido y el PSOE son distintos: "Ellos transforman España en una fábrica de parados y nosotros en una fábrica de empleados", algo que aseguró es muy fácil constatar en el día a día desde su llegada al Gobierno.

Por su parte, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, entró en campaña en Álava asegurando que el PP es el único partido que da "batallas" en Europa para defender los intereses españoles y que "casi siempre las gana", frente a los "incumplimientos" y el "servilismo" de los socialistas.

Te puede interesar