España

Cruz Roja atiende a más 350 personas atrapadas en la A-3 por la nieve

España

OLA DE FRÍO

Cruz Roja atiende a más 350 personas atrapadas en la A-3 por la nieve

Agentes de la Guardía Civil desvían el tráfico de la A3
photo_cameraAgentes de la Guardía Civil desvían el tráfico de la A3

Acompañados por la Unidad Militar de Emergencias y quitanieves, les han llevado mantas, ropa de abrigo y bebidas calientes

Cruz Roja ha atendido desde esta noche a cerca de 500 personas atrapadas diferentes carreras de la Comunitat Valenciana como consecuencia del temporal de nieve, de las que más de 350 permanecían en la autovía A-3, donde este mediodía sigue cortado el tramo entre Buñol y Requena.

Voluntarios de esta ONG han acudido a las zonas donde los viajeros están atrapados, junto con la Unidad Militar de Emergencias (UME) y las máquinas quitanieves, para llevarles mantas, ropa de abrigo y bebidas calientes, han informado a EFE fuentes de la organización.

Durante la noche se ha atendido a cerca de 500 personas, más de 350 en la A-3, y 18 en la autovía Mudéjar (A-23), en las zonas de Castellón comprendidas entre el Alto Palancia, el puerto del Ragudo, Segorbe y Barracas, de los que 15 eran camioneros.

Cruz Roja ha atendido también a unas 120 personas en varias carreteras de la provincia de Alicante, en concreto en la A-7, a la altura de la localidad de Cocentaina, y en la A-31 en los entornos de Elda y la Font de la Figuera.

Por otra parte, esta ONG ha atendido a 21 personas sin hogar, tres de ellas niños, en la provincia de Valencia, a quienes se ha ofrecido trasladar a un albergue, y a quienes lo han rechazado se les han facilitado mantas, ropa de abrigo y bebidas calientes.

Cruz Roja se ha desplazado a la localidad castellonense de Nules para montar un albergue con 20 plazas por si es necesario trasladar allí a alguna de las personas que viven en la zona de la playa, donde la lluvia está provocando inundaciones; de momento se ha evacuado a cuatro familias a hoteles y otros lugares habilitados.

La ONG también ha desplazado dos vehículos todoterreno a una zona de difícil acceso de Alcoi (Alicante) para rescatar a una mujer que precisa medicación urgente y ser trasladada a un centro hospitalario.