Declaró como testigo en el juicio y negó que participara en la desaparición

El Cuco dice que Carcaño sabe dónde está Marta

'El Cuco', durante el juicio por el crimen de Marta del Castillo. (Foto: JUAN FERRERAS)
El joven apodado el Cuco, absuelto de la violación y asesinato de Marta del Castillo, negó ayer haber participado en la desaparición del cuerpo de la víctima o saber donde está y dijo que a esa pregunta debe responder Miguel Carcaño, el asesino confeso.
El Cuco, con una condena firme en la jurisdicción de menores por participar en la desaparición del cuerpo de Marta, compareció ayer como testigo en el juicio contra los cuatro adultos acusados y desmintió sus tres confesiones anteriores ante el juez y la Fiscalía, que atribuýo a 'presiones' de la Policía. Con tono desafiante que le valió varias llamadas de atención del tribunal, el Cuco, que ya es mayor de edad, dijo que confesó 'por miedo' porque la Policía le amenazó con implicar a su madre, cuyo coche fue presuntamente usado para trasladar el cuerpo. Dijo que la noche de la muerte de Marta, el 24 de enero de 2009, estuvo de 'botellona' en el Polígono San Pablo hasta las 21,15 horas, y luego se fue a su casa 'a dormir la mona'.

El abogado de los padres de Marta, José María Calero, finalizó su interrogatorio preguntando al Cuco si podía dar alguna pista sobre el paradero del cuerpo, a lo que contestó: 'si yo lo supiera, ya lo habría dicho, es una pregunta que debe responder Carcaño'.

La sorpresa de ayer la dio un amigo que quedó con Marta hacia las 20 horas el día de su muerte. Dijo que la víctima llegó en moto con el Cuco y no con Carcaño, y como tal se lo presentó. El abogado de los padres de la víctima no dio valor al testimonio, que atribuyó a un error por la 'presión o nervios'. Además, el asesino confeso declaró en su día que llevó a Marta en su moto y al escuchar al testigo, intercambió miradas de incredulidad con su abogada.

Te puede interesar