Dani Alves cambia de abogado y pide declarar nuevamente ante el juez

Alves

El futbolista brasileño Dani Alves ha cumplido su primera noche en la nueva prisión a la que fue trasladado por seguridad (Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires, en Barcelona) a la espera de los acontecimientos relacionados con la presunta violación que cometió sobre una joven en la zona VIP de un conocido local de hostelería de Barcelona.

Alves, que está acompañado por un preso de confianza en su nuevo emplazamiento, ha dado tres versiones distintas de los hechos hasta el momento. En su primera declaración afirmó no conocer de nada a la joven, posteriormente afirmó que coincidió con ella en el local de hostelería y por último sí reconoció que mantuvo relaciones sexuales consentidas con ella.

Esta consecución de declaraciones contradictorias, sumadas al hallazgo de restos biológicos del jugador en el baño del local y en la ropa de la joven han hecho que Alves haya sido enviado a prisión preventiva, a la espera de un nuevo paso en la instrucción judicial.

Precisamente esas declaraciones contradictorias han molestado mucho al entorno de Dani Alves, que culpan a la que hasta hace solo unas horas era su abogada, Miraida Puente Wilson.

Un nuevo y caro abogado para Dani Alves

Por ello, el cambio de estrategia de Alves, que pasa por una nueva declaración en la que aportar un testimonio definitivo, vendrá acompañado de un nuevo abogado, en este caso de Andrés Marhuenda, de un reconocido y caro bufete de la capital barcelonesa.

Denuncia de los hosteleros

Además, el secretario general de la Federació Catalana d`Associacions d`Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) y de la patronal del ocio nocturno Spain Nightlife, Joaquim Boadas, ha asegurado que pedirán una "condena ejemplar" para el futbolista Dani Alves si se demuestra su autoría de la agresión sexual por la que está investigado y en prisión provisional.

Boadas presentó el lunes la petición al Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona para que ambas patronales sean acusación popular en la causa, y en el escrito argumenta que una de las finalidades de Fecasarm y Spain Nightlife es la "prevención general intimidatoria para evitar futuras acciones similares en locales de ocio nocturno o en sus inmediaciones".

En el mismo sentido, Boadas ha afirmado que quiere que el proceso y la eventual condena en caso de demostrarse la autoría de Alves "sirva también como medida disuasoria para otras personas que piensen que pueden venir a una discoteca o local de ocio nocturno y cometer un atentado contra la libertad sexual de una persona, sabrán que esto no quedará impune".

Te puede interesar