COMERCIO

Dayaday alcanza una facturación de 10,8 millones

La compañía ha abierto 59 tiendas en las principales ciudades españolas

La firma de complementos y accesorios de moda Dayaday ha cerrado el ejercicio 2014 con 59 puntos de venta y una facturación de 10,8 millones de euros, cifra que prevé doblar este 2015 gracias a la apertura de nuevos establecimientos.

La compañía ha cumplido en el último año su objetivo de abrir 30 puntos de venta en las principales ciudades españolas, lo que le ha permitido cerrar el ejercicio con el doble de las tiendas que tenía la marca cuando fue adquirida por la familia Tous, en diciembre de 2013.

La directora general de Dayaday, Laura Tous, destaca en un comunicado que este crecimiento ha ido acompañado de un aumento del equipo humano, formado actualmente por más de 230 personas.

El plan de negocio 2015 sigue la misma línea de crecimiento, ya que el objetivo de la compañía es doblar la facturación y abrir quince nuevas tiendas en España, hasta alcanzar las 75.

En este sentido, la firma ha realizado recientemente una ampliación de capital de 7 millones de euros para financiar su plan de crecimiento en el presente ejercicio.

Tras la consolidación del mercado nacional, Dayaday tiene prevista su expansión internacional. Su objetivo es analizar las oportunidades que presentan los distintos mercados para ver cuál se adapta mejor a la estrategia de negocio de la compañía, que tiene sedes en Manresa (Barcelona) y Vigo (Pontevedra).

Te puede interesar