El debate entre Montilla y Mas, prohibido por la Junta Electoral

La Junta Electoral Central ratificó en la noche de ayer la decisión de la Junta Provincial de Barcelona y no autorizó el 'cara a cara' en TV3 entre los candidatos de CiU, Artur Mas, y PSC, José Montilla, al entender que no se había pedido el debate con los cinco días de antelación previstos en la ley. La decisión fue adoptada sólo noventa minutos antes de la hora prevista para el arranque de la emisión del debate y, con ella, el órgano supremo para arbitrar los procesos electorales confirmó definitivamente que no se podría celebrar el 'cara a cara' entre Montilla y Mas, programado para las 22,45 horas en TV3.
Según fuentes del Congreso, el acuerdo -adoptado por unanimidad de los miembros de la JEC- subraya que la organización de los debates tiene que hacerse con criterios de previsión y antelación suficiente, de manera que permita garantizar la igualdad a todos los candidatos concurrentes a las elecciones autonómicas.

En concreto, se remite a una instrucción de la propia JEC, de 13 de septiembre de 1999, 'bien aplicada por la Junta Provincial de Barcelona en el presente caso'.

El PSC y CiU habían pactado este debate ayer mismo con TV3, un acuerdo que fue recurrido por PP, ERC y Ciutadans, que denunciaron que no se habían cumplido los plazos legales.

Te puede interesar