SUCESO

Se declara un incendio en un depósito de neumáticos en León

El fuego se inició pasadas las siete de la tarde y unos veinticinco minutos después se empezaron a recibir las primeras llamadas al Servicio de Emergencias 112, que avisó a Bomberos de León

Un incendio de grandes proporciones se ha declarado esta tarde en el depósito de neumáticos de la empresa Reciclados de Materiales Diversos (RMD) en la localidad de Ardoncino, en el término municipal leonés de Chozas de Abajo.

El fuego se inició pasadas las siete de la tarde y unos veinticinco minutos después se empezaron a recibir las primeras llamadas al Servicio de Emergencias 112, que avisó a Bomberos de León que trasladó una dotación de seis hombres con una autobomba, así como miembros de la Guardia Civil para instalar un perímetro de seguridad.

La cantidad de material que existe en el depósito para alimentar las llamas ha provocado que en pocos minutos una gran columna de denso humo negro se pueda ya observar desde la capital provincial.

Ante la peligrosidad del incendio, que recuerda al que ya tuvo lugar en el mismo lugar en el año 2005 y que duró varios días obligando a activar el Plan de Emergencias de León, los Bomberos han tenido que reforzar su presencia enviando más material antiincendios a la dotación que en estos momentos lucha contra las llamas, a los que se suma una dotación de Medio Ambiente.

Asimismo, el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, se ha desplazado hasta el lugar del incendio para comprobar la magnitud del siniestro del que se desconoce las causas.

Te puede interesar