CASO MARIO CONDE

La defensa de Conde presenta un aval hipotecario para pagar su fianza

El exbanquero saldría de la cárcel dos meses después de entrar.

La defensa del expresidente de Banesto Mario Conde ha presentado una garantía hipotecaria como aval de la fianza de 300.000 euros impuesta hoy por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz y que dejaría en libertad al exbanquero.

Así lo han informado  fuentes jurídicas, que han confirmado que el instructor de la operación `Fénix`, que investiga a Conde y su entorno por el presunto blanqueo de 13,06 millones de euros, ya está evaluando si dicha garantía cubre el importe de la fianza, aunque esta comprobación no estará lista hasta mañana.

De hacerlo, el exbanquero saldría de la cárcel madrileña de Soto del Real donde permanece desde hace dos meses, después de que el pasado 13 de abril el juez decretase prisión incondicional para él y su abogado, Francisco Javier de la Vega, al considerar que ambos podrían poner en peligro el devenir de la investigación, una decisión que finalmente ha sido revocada en los últimos días.

Tras la puesta en libertad de De la Vega, previa fianza de 100.000 euros, Pedraz ha reconsiderado hoy la situación del exbanquero al no percibir riesgo ni de fuga ni de obstaculización a la justicia en una investigación avanzada sobre la que ya no pesa el secreto de sumario.

En el auto conocido esta mañana, el juez ha impuesto además a Conde una serie de medidas cautelares tales como su comparecencia semanal, la prohibición de salir de España y la retirada del pasaporte.

Te puede interesar