La Delegación del Gobierno, nuevamente rodeada por miles de manifestantes

Una nueva y multitudinaria concentración de protesta mantiene rodeada la sede de la Delegación del Gobierno en Valencia, motivada principalmente tras finalizar la reunión entre su titular, Paula Sánchez de León, y el presidente de la Federación Valenciana de Estudiantes, Albert Ordóñez.

La reunión se ha prolongado durante una hora y media y solo se ha permitido el acceso a los medios gráficos.

A su salida del encuentro y tras atender a los periodistas, Ordóñez se ha unido a las cientos de personas, en su mayoría jóvenes, que le esperaban en plena calle de Colón y cuyo número ha crecido rápidamente hasta colapsar todo el entorno de la plaza de los Pinazo, lo que ha llevado a cortar nuevamente al tráfico la calle desde la plaza de la Porta de la Mar.

Desde ese momento se suceden los gritos contra Sánchez de León y las exigencias de su cese como delegada del Gobierno, así como los insultos contra la decena de policías antidisturbios que custodian la entrada de la sede ministerial, a quienes tachan de 'mercenarios'.

Entre las pancartas que se exhiben en esta nueva concentración de protesta pueden leerse lemas como 'se vende educación pública' o 'soy peligroso, pienso por mí mismo'.

Una gran parte de los concentrados procede del acto de protesta que ha tenido lugar a última hora de la tarde ante la sede del PPCV, y entre los jóvenes hay quien se ha atrevido a protestar subido a los andamios instalados en una fachada contigua a la sede de la Delegación del Gobierno.

Te puede interesar