Delegación Gobierno: 'Parece evidente' que restos son del único desaparecido

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha dicho que con las muestras encontradas por perros de la Policía el pasado sábado y con las labores oculares del domingo 'parece evidente' que los restos hallados pueden pertenecer a la persona aún desaparecida en la explosión de una empresa oleícola de Moraleja (Cáceres).
Las labores de búsqueda de restos de José Miguel Santos Martín, de 30 años, el único trabajador que aún no ha sido encontrado tras la explosión del pasado jueves en la fábrica Industrias Oleícolas Sierra de Gata, se han dado por finalizadas, ha confirmado la Delegación del Gobierno en Extremadura.

La explosión de la fábrica ocasionó también la muerte de otras dos personas, Alberto Lozano, de 88 años, y Valentín Parra, de 58.

El delegado ha dicho esta noche en Badajoz que, a pesar de que hay evidencias, hasta que no se analicen las muestras 'no lo sabremos'.

Durante una revisión ocular, ayer se encontró una puntera de bota que 'podría pertenecer a esa tercera víctima'.

Según sus palabras, el mismo incendio podría haber destruido 'parte del cuerpo' porque 'no hay otra explicación a lo sucedido'.

Aunque el alcalde de Moraleja (Cáceres), Pedro Caselles, había declarado que era 'previsible' que el dispositivo se suspendiera al final de la jornada de hoy, la Delegación del Gobierno ha confirmado que estos trabajos se han dado por finalizados este mediodía, tras cuatro días intensos de búsqueda.

El alcalde moralejano explicó que los efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil han vuelto a inspeccionar hoy el exterior de la empresa aunque no han encontrado nuevas pistas.

Asimismo, las tareas también se han centrado en el interior de la industria, 'donde prácticamente se está cribando cada palmo de terreno'.

Ha agregado que, de forma paralela, tanto las autoridades como la familia del desaparecido están a la espera de recibir los resultados del Instituto Toxicológico de Madrid al objeto de determinar si los restos biológicos encontrados el pasado sábado por perros especializados pertenecen a José Miguel Santos.

Por otra parte y sobre el origen de la explosión y el incendio, Pedro Caselles ha aclarado que ha sido una caldera de gas lo que explotó y no el depósito del producto químico hexano, con capacidad para 30.000 litros, que se encuentra en la actualidad sellado y soterrado en la planta.

Te puede interesar