Delegado del Gobierno en Baleares cree que es una 'buena noticia' que no haya novedades sobre el secuestro

El delegado del Gobierno en Baleares, José María Rodríguez, ha dicho este miércoles que no se ha producido 'ninguna evolución durante los últimos días' sobre el secuestro del mallorquín Enric Gonyalons, por lo que considera que el hecho de que en un asunto de estas características no haya noticias 'son buenas noticias'.
En declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una reunión con la Ejecutiva Provincial en Baleares del Sindicato Unión Federa de Policía, ha afirmado que el Ministerio de Asuntos Exteriores lleva el secuestro de los cooperantes españoles Ainhoa Fernández de Rincón y Enric Gonyalons, raptados el pasado 23 de octubre en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia) con 'mucha discreción'.

'El Ministerio está haciendo sus pasos', ha manifestado el delegado del Gobierno, quien ha dicho que espera que la liberación de los españoles tenga lugar 'cuanto antes'.

El pasado 12 de diciembre, los secuestradores hicieron llegar un vídeo como muestra de vida a un periodista de la agencia AFP a través de un mediador que trabaja en su liberación. En el vídeo aparecían dos mujeres y un hombre -los españoles Ainhoa Fernández y Enric Gonyalons y la italiana Rossella Urru-.

Te puede interesar