Desactivado el plan de emergencia por la nube tóxica producida por un incendio en la empresa Química del Nalón

Vista de la nube tóxica causada por un incendio en la Empresa Química del Nalón. (Foto: Alberto Morante)
La consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos Rubiera, ha desactivado a las 08.07 horas el Plan de Emergencia Exterior de la Empresa Química del Nalón, ubicada en Trubia, activado ayer, a las 18.45 horas, al iniciarse un incendio en una nave en la que se almacenaba naftalina.
El incendio generó una importante nube de humo en la zona que afectó a cuatro personas.

Según informan fuentes de este departamento, la decisión se ha tomado una vez extinguido el fuego y tras verificar, desde primera hora de la madrugada, que la nube se ha disuelto y ya no existen riesgos para la población y el medioambiente.

El equipo desplazado a la zona ha realizado dos inspecciones visuales y ha verificado a través de diversas mediciones esta situación.

El fuego se dio por controlado a las 04.20 horas de esta madrugada aunque en la zona permanecen miembros de Bomberos de Asturias y de Oviedo, y personal de la empresa realizando tareas de control y seguimiento de la zona afectada.

Además, desde las 06.00 horas un equipo formado por técnicos de Protección Civil del 112-Asturias, de la Consejería de Medio Ambiente y responsables de la intervención permanecen en la zona evaluando la situación.

A las 08.15 horas salió desde su base en La Morgal un helicóptero de Bomberos de Asturias con el jefe de intervención a bordo para realizar un vuelo de reconocimiento sobre la zona y comprobar la situación.

Te puede interesar