Desalojada una discoteca canaria ante el riesgo de una avalancha

Unos 40 agentes de las policías nacional y local desalojaron sobre las 03,30 horas de la madrugada de ayer a unas 3.000 personas que se aglomeraban en el interior y exterior de una discoteca de Santa Cruz de Tenerife para celebrar una fiesta de 'Halloween'. Según el Ayuntamiento de la capital tinerfeña, los agentes intervinieron ante el riesgo de que se produjera una avalancha en el exterior de la sala de fiestas de la capital tinerfeña, en la que se produjo 'una importante alteración del orden público y ante el riesgo evidente para la multitud de personas allí reunidas'.
Los agentes cortaron al tráfico en la zona, formaron un cordón policial y, en coordinación con los responsables de la discoteca, lograron que la multitud de personas congregadas en el exterior se dispersara para luego evacuar a los jóvenes que se encontraban en el interior del local, que ascendían a 1.300. Según las primeras averiguaciones, en el evento festivo organizado anoche en la zona del polígono de El Mayorazgo, entre los asistentes se detectaron entradas falsas, lo que provocó una importante concentración de personas en el exterior del local que pretendían acceder a la fiesta.


ANIVERSARIO EN MADRID

Familiares, amigos y compañeros de las cinco jóvenes que murieron 'aplastadas por la negligencia, por el dinero, por los favores' en la fiesta de Halloween en el recinto Madrid Arena celebraron en la noche del jueves una vigilia silenciosa en su homenaje para pedir 'justicia' y recordar que los 'responsables' de lo ocurrido están 'en sus casas, sin ningún dolor', cuando se cumple un año de la tragedia. La madre de una de las fallecidas leyó un manifiesto en el que lamentó la falta de castigo a los responsables de la tragedia.

Te puede interesar