Desaparece un niño arrastrado por la corriente en un río en Oviedo

Un niño de 12 años permanece desaparecido desde primera hora de la tarde de ayer, cuando fue arrastrado por la corriente del río Nalón mientras se bañaba en las inmediaciones de Trubia, cerca de Oviedo, en compañía de sus dos hermanos, de 11 y 8 años, que pudieron ser rescatados.
Al parecer, los tres niños se encontraban en compañía de su padrastro cuando decidieron darse un baño en esa zona del río Nalón, cuya fuerza arrastró a los tres pequeños. Según las primeras declaraciones del padrastro, logró sacar del agua al más pequeño, mientras que el mediano fue rescatado con la ayuda de un pescador que se encontraba en las cercanías. El mayor de los hermanos, sin embargo, fue arrastrado por la corriente sin que pudieran hacer nada por él.

Tras ser alertados los servicios de emergencia, un dispositivo integrado por más de 80 personas inició la búsqueda del menor con la ayuda de helicópteros, lanchas y medios terrestres.


NUEVE MENORES EN JULIO

De confirmarse el peor pronóstico, se trataría de la vigésima víctima por ahogamiento en piscinas, playas o ríos en lo que va de julio, nueve de ellos menores. El sábado, dos niños murieron en una playa de Porto do Son, en A Coruña, y un menor marroquí de cuatro años en una piscina en Zaragoza.

Te puede interesar