El juez Castro volverá a citarle como testigo en el caso Nóos, al no poder encontrarle el fin de semana

La 'desaparición' de Camps provoca un revuelo político

El juez Castro responde a la prensa durante su estancia en Valencia el fin de semana. (Foto: MANUEL BRUQUE)
El juez José Castro citará de nuevo al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps para declarar como testigo en el caso Nóos después de que durante el pasado fin de semana la policía judicial no lograra encontrarle en su casa ni contactar con él por teléfono.
Fuentes judiciales indicaron ayer que hay constancia de que los agentes acudieron en varias ocasiones el sábado al domicilio de Camps en Valencia sin conseguir ponerse en contacto con él para que testificara por escrito en presencia de la secretaria del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, que investiga la supuesta trama de corrupción en torno al Instituto Nóos.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, tachó de 'espectáculo lamentable' la 'desaparición' de Francisco Camps. López criticó el 'espectáculo lamentable' que, a su juicio, 'vienen dando Camps y todo el PP de la Comunidad Valenciana'.

Mientras, el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ironizaba sobre la dificultad para encontrar a Camps: 'Cuando el juez te cita, hacerse el distraído no queda bien', apuntaba. Lara reconoció que resulta 'difícil de entender' que Camps no fuese localizado para declarar en calidad de testigo y mostró su esperanza de que el hecho pueda ser enmendado.

Para el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Camps, no es 'sospechoso' de no comparecer ante la Justicia porque lo ha hecho en ocasiones anteriores. Por eso, dijo que lo ocurrido este fin de semana es 'una anécdota, más que algo relevante'. También desde el PP, El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, afirmaba que la conducta de Camps, 'no es censurable'. Fabra dijo que la actitud de Camps es 'de colaborar. Desde luego tendrá que contestar a las preguntas, como bien sabe'.

Te puede interesar