Desarticulada en Barcelona una banda especializada en robos a joyerías y salones recreativos de la ciudad

Los Mossos d'Esquadra han detenido a los cuatro miembros de un grupo delictivo especializado en el robo de establecimientos como joyerías, salones recreativos y estancos de la ciudad de Barcelona.
Según han informado fuentes policiales, la investigación se inició en 2010 tras un incremento de robos mediante butrón en establecimientos que podían acumular grandes cantidades de dinero y en el que los autores seguían un patrón muy definido.

El grupo estaba formado por cuatro personas y, antes de actuar sobre el objetivo, estudiaban las características del edificio recabando información precisa sobre los detalles arquitectónicos, y posteriormente accedían al establecimiento para estudiar sus sistemas de seguridad y una vigilancia del local.

La investigación de los Mossos ha permitido resolver siete robos con fuerza -cuatro consumados, dos tentativas y uno en preparación-, todos ellos realizados de noche y en locales que podían tener una gran cantidad de dinero como las máquinas recreativas. Los detenidos, todos ellos de nacionalidad rumana, tienen entre 24 y 32 años.

Te puede interesar