Desarticulada una red dedicada a la venta de droga en karaokes chinos

Fotografía facilitada por la Policía Nacional de la incautación realizada a una red de narcotráfico dedicada a la distribución de drogas en karaokes y locales de ocio chino que hacían llegar desde Holanda y China a través de envíos postales, en una operac
La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid una red de narcotráfico dedicada a la distribución de drogas en karaokes y locales de ocio chino que hacían llegar desde Holanda y China a través de envíos postales, en una operación en la que se ha detenido a 27 personas.

Según ha informado la Jefatura Superior Policía en una nota, todos los detenidos son de origen chino, algunos de ellos en situación irregular y con decreto de expulsión en vigor, y se dedicaban a distribuir la droga entre ciudadanos de la misma nacionalidad.

En la operación se han incautado sustancias como heroína (30 gramos), ketamina y metanfetamina 'Ice' (300 gramos), 400 pastillas de una sustancia denominada 'Kaixin Guo', cinco balanzas de precisión, un arma de fuego corta y 12.000 euros en efectivo.

La red se abastecía con remesas de drogas de pequeña y mediana cantidad que distribuían con gran rapidez entre un amplío número de pequeños 'camellos' con el objetivo de tener el mercado 'abastecido' pero sin entrar en contacto con grandes cantidades de droga, han explicado las mismas fuentes.

Para el desarrollo de su actividad, utilizaban salas de chat cuyos servidores se encontraban en China con la objetivo de dificultar el rastreo de sus comunicaciones.

Durante la operación policial se han llevado a cabo registros en siete domicilios, ubicados en el distrito de Usera, mientras que las investigaciones han sido efectuadas por el Grupo V de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsificación Documental (UCRIF).

Te puede interesar