Desarticulan trama de explotación sexual y de tráfico de drogas en Granada

La Policía Nacional ha desarticulado una trama de explotación sexual y de tráfico de drogas en Granada con la detención de un hombre de 32 años y una mujer de 28, acusados de retener en domicilios a unas mujeres a las que obligaban a ejercer la prostitución y a las que sólo dejaban salir dos horas a la calle.
A los implicados, a los que podría sumarse en breve una tercera persona, se les atribuye la presunta relación y autoría de varios episodios de explotación sexual a cinco mujeres y de tráfico de drogas, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

Al parecer los arrestados retenían a las mujeres en domicilios situados en la zona centro de Granada, les obligaban a ejercer la prostitución y se quedaban con la mitad de lo recaudado a cambio de la vivienda y la comida.

Al frente de este grupo se encontraba una mujer y otros dos implicados más, que se encargaban del negocio y de vender las sustancias estupefacientes a los clientes que se personaban en la vivienda, de la que las víctimas sólo podían ausentarse dos horas diarias.

En uno de los pisos se localizaron cinco mujeres, cuatro de nacionalidad extranjera y una quinta española, que estaban siendo explotadas sexualmente.

Te puede interesar