BPA

Designados nuevos administradores provisionales en el Banco Madrid

Dos de los administradores representaron al FROB en Nova Galicia Banco

El Banco de España ha designado a tres administradores provisionales en Banco Madrid con el fin de preservar la estabilidad de la entidad y su operativa tras la dimisión en bloque del consejo de administración, según ha informado el organismo liderado por Luis María Linde en un comunicado.

Tras la sustitución del consejo, los administradores provisionales de la entidad serán José Antonio Portugal Alonso, José Borrúe Asensio y Antonio Ricardo Lucio-Villegas Spillard. Los dos primeros, Portugal y Borrué, fueron representantes del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en Novagalicia Banco (NCG).

Esta decisión de la comisión ejecutiva del Banco de España se produce después de recibir este jueves un escrito del consejo de administración de Banco Madrid en el que se solicita su sustitución, de acuerdo con lo previsto en el artículo 71 de la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades de crédito.

Con la sustitución del consejo se deja sin efecto a partir de esta fecha la medida de intervención previamente acordada, por la que se había nombrado interventores a Alejandro Gobernado Hernández y a José Luis Gracia Cáceres para supervisar la gestión de la entidad.

El consejo de administración de Banco Madrid presentó su dimisión este miércoles durante una sesión extraordinaria para así facilitar el trabajo a los dos interventores.

El consejo de Banco Madrid estaba compuesto por José Pérez Fernández, presidente de la entidad y exdirector del servicio de Supervisión del Banco de España; Joan Pau Miquel Prats, consejero delegado; así como por los vocales Higini Cierco Noguer; Ramón Cierco Noguer (ambos miembros de la familia que es accionista mayoritaria de BPA); Ricard Climent Meca; Soledad Núñez Ramos, exdirectora general del Tesoro, y el secretario Rodrigo Achirica Ortega.

Te puede interesar