Detenida una funcionaria por evadir tasas de tráfico

La Guardia Civil detuvo a cinco personas por no pagar el impuesto de transmisiones de vehículos en al menos 793 casos y, entre ellos, hay una funcionaria de la Jefatura de Tráfico de Sevilla, tres gestores administrativos y un falso gestor acusados de falsedad documental, apropiación indebida y cohecho. La actuación comenzó cuando la Jefatura de Tráfico de Sevilla denunció ante la Guardia Civil que en varias transferencias de vehículos, el impuesto no fue devengado, según un comunicado el Instituto Armado.
Tras tener conocimiento el Grupo de Investigación y Apoyo al Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Sevilla, los guardias civiles comprobaron que los expedientes analizados fueron tramitados por la misma funcionaria, que además no tenía encomendada esa misión en la Jefatura. La transferencia era abonada por una gestoría, pero el ingreso no llegaba a hacerse. Tras varias pesquisas, identificaron a quien trabajaba como gestor administrativo y suministraba a la funcionaria los expedientes anómalos que no pagaban los impuestos correspondientes.

Los agentes constataron 793 expedientes en los que no se pagaron los impuestos. Para concretar su actuación, la funcionaria desayunaba con el supuesto gestor, que le entregaba los expedientes, y en la hora del almuerzo, ella le entregaba los expedientes tramitados.

Te puede interesar