Detenida en Madrid una mujer tras el hallazgo de un cadáver carbonizado y sin dientes y dedos

Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
photo_camera Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
La Policía Nacional detuvo a una mujer como presunta autora del homicidio de un hombre de 63 años, marino mercante; cuyo cadáver apareció sin dientes ni dedos en un incendio

La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora del homicidio de un hombre cuyo cadáver fue encontrado carbonizado en la calle Cerro del Murmullo, del distrito de Villa de Vallecas, en Madrid. Ha informado sobre ello la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Además, la investigación partió con la dificultad añadida de que no se sabía quien era la víctima, ya que le habían extraído las piezas dentales y los dedos para evitar su identificación. Además, le habían quemado parcialmente.

"Ajuste de cuentas"

Al principio, los agentes de Policía Científica y de Homicidios pensaron, por este tipo de indicios, que se trataba de un ajuste de cuentas o de una banda organizada de sicarios. Pero poco a poco descubrieron la verdad, en una investigación que duró seis meses, tras averiguarar la identidad del cuerpo.

La responsable de los hechos fue puesta a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión. Posteriormente, y encontrándose en la cárcel, fue acusada de participar en otro homicidio, el llamado crimen de la etiqueta.

La investigación 

La investigación comenzó cuando en agosto del año 2021 una vecina que se encontraba paseando por un pinar en Villa de Vallecas observó que se estaba produciendo un incendio. Los agentes que se desplazaron al lugar hallaron, entre las llamas, el cadáver de un varón.

La víctima resultó ser un varón español de 63 años, marino mercante de profesión, contratado por una importante empresa de hidrocarburos extranjera, que solía permanecer varios meses fuera del territorio español y recurría a personas de su entorno como destinatarias del ingreso de sus nóminas mensuales.

Te puede interesar