Detenida una pareja joven por ofrecer trabajos falsos para líneas eróticas

La Policía ha detenido en Logroño a una joven pareja a los que acusa de estafar a mujeres de toda España a las que ofrecían a través de internet falsos puestos de trabajo en líneas eróticas.

Según ha explicado la Jefatura Superior de Policía de La Rioja en una nota de prensa, la investigación que ha llevado a la detención de estos jóvenes se inició al recibir varias denuncias de mujeres de toda España que se 'sentían estafadas' por ofertas falsas de trabajo en internet.

La Policía conoció que la estafa consistía en poner anuncios en páginas web, en los que se ofertaba a las mujeres trabajar como teleoperadora en líneas eróticas y de exhibición pornográfica, aunque se pedía que fueran las propias mujeres las que contrataran las líneas de telefonía móvil.

La estafa, según la Policía, incluía también la entrega por parte de las mujeres de su documento de identidad y una cuenta bancaria, mientras que los supuestos estafadores les facilitaban otras cuentas, en las que presuntamente pagarían la factura del teléfono móvil.

La Policía explica que las cuentas que facilitaban los presuntos estafadores eran falsas, por lo que, al final, las mujeres tenían que pagar la factura del teléfono.

Y al disponer la pareja de los datos personales de las mujeres, estos han podido, supuestamente, ser usados para contratar cuentas de correo electrónico y líneas telefónicas.

Ya que, según explica la Policía en el comunicado, durante la investigación se han relacionado diversos 'asuntos' denunciados por toda España, aunque no especifica cuáles.

A los detenidos, que ya han ingresado en prisión, se les ha incautado en su domicilio material informático y documentos.

Te puede interesar