Detenidas seis personas e interceptadas 5.767 cajetillas de tabaco de contrabando en Sevilla

Alijo de Tabaco incautado por la Guardia Civil. (Foto: EFE)
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla han detenido, en dos operativos desarrollados en los municipios de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, a seis personas y se ha incautado de 5.767 cajetillas de tabaco de contrabando, tres vehículos y 2.728 euros, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.
En el primero del los operativos, la Guardia Civil de Dos Hermanas tuvo conocimiento de que, en la localidad de Alcalá de Guadaíra, podía existir un clan familiar dedicado al contrabando de tabaco. Al parecer, se trataba de un clan 'muy activo' y que contaba con viviendas que le servían de almacén y un negocio de ultramarinos, anexo a una vivienda, que era donde despachaban el tabaco de contrabando 'con total impunidad'.

Para evitar las inspecciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en la vivienda tendrían almacenada parte la mercancía, y cuando alguien solicitaba cajetillas se introducían en la vivienda y sacaban el tabaco. Tras una investigación laboriosa, y con el apoyo de la Patrulla Fiscal Territorial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla por las medidas de seguridad que tomaban los implicados, se consiguieron indicios suficientes y se solicitó a la autoridad judicial dos mandamientos de entrada y registro en la localidad de Alcalá de Guadaíra.

En uno de los registros, donde se encontraba la tienda de ultramarinos, los agentes se incautaron de 2.728 euros. En el otro registro, una vivienda donde se almacenaba el tabaco, se incautaron también de mercancía. Entre los dos registros, los agentes hallaron 3.447 cajetillas de tabaco de diferentes marcas, así como dos vehículos que usaban para transportarlo. En este operativo se detuvo a tres mujeres de una misma familia, E.A.M., B.R.A.M. y H.S.G., a las que se imputa un supuesto delito de contrabando.

El otro operativo se produjo cuando una patrulla de la Agrupación de Tráfico de Dos Hermanas paró un vehículo sospechoso y, en su interior, encontró 2.320 cajetillas de tabaco, siendo la mercancía y el vehículo intervenidos. Por este hecho se detuvo a D.I.P., L.C.P. y D.D., residentes en Villamanrique, a los que se les imputa un supuesto delito de contrabando, pasando a disposición judicial.

Te puede interesar