El detenido en Badalona (Barcelona) apuñaló a su víctima tras enzarzarse en una pelea banal

El detenido en el barrio de la Salut de Badalona (Barcelona) por presuntamente matar de una cuchillada a un vecino cometió el crimen tras enzarzarse en una pelea banal en un bar cercano sobre el origen de un incendio en un aparcamiento en el que la víctima dejaba el coche.
Según han explicado varios vecinos que este viernes por la mañana hacían corrillos cerca del lugar del crimen, los dos estaban en un bar de la plaza en la confluencia de las calles Pau Piferrer y Victor Balaguer donde se estaba hablando del incendio que hace tres días calcinó varios coches en el parking de al lado, cuando el agresor empezó a bromear sobre ello.

La víctima, de 30 años, que fue uno de los afectados por el incendio, se enfadó porque el detenido seguía mofándose y decía que allí habían quemado los bancos que habían retirado de la plaza, cuando todo empezó a subir de tono entre los dos hombres.

Según han explicado en el bar, los dos se ofendieron y empezaron a chillar y a empujarse, por lo que el responsable del local les mandó fuera.

Según ha explicado Álex, conocido de la víctima, los dos vecinos se conocían del barrio y de verse alguna vez en el bar, ya que el detenido era un habitual.

Siempre según el relato de los vecinos, el detenido, José Luis H.C., de 55 años, se fue a su casa, se bebió una copa, cogió un cuchillo que escondió en su cazadora y volvió a bajar sobre las 22 horas.


PUÑALADA EN LA ESPALDA
Cuando se topó de nuevo con su vecino en plena calle, le acabó dando una puñalada en la espalda, y trató de huir, aunque algunos testigos le siguieron y le retuvieron hasta que llegó la policía.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) envió tres ambulancias, que no pudieron reanimar a la víctima, que presentaba herida por arma blanca.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron al presunto agresor, de profesión enfermero y que iba para forense, según los vecinos, como presunto autor de la muerte.

El Área Territorial de Investigación de la Región Metropolitana Norte se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos, y el juez ha decretado el secreto de sumario.

Te puede interesar