Detenido cerca de Nápoles un mafioso buscado por la justicia española

Un destacado miembro de la mafia napolitana, la Camorra, sobre el que pesaba una orden de arresto europeo emitida el pasado 20 de octubre por la justicia española, fue detenido hoy por los carabineros (policía militar italiana) de Nápoles.
Se trata de Luigi Felaco, de 39 años y miembro del clan Nuvoletta-Polverino, acusado por la justicia española de asociación criminal de tipo mafioso y blanqueo de dinero.

Felaco trabajaba en la puesta a punto de su yate, un velero de 18 metros de eslora, con el que, según los medios italianos, pretendía partir hacia España, en compañía de otras cuatro personas que no guardaban ninguna relación con su supuesta actividad criminal.

Fuentes de la investigación aseguran que el mafioso regresó a Italia por Pascua y que se escondía en el velero en el que se había desplazado desde la isla española de Tenerife (Canarias).

El clan de la Camorra al que pertenece el detenido, uno de los más influyentes de la mafia napolitana, blanqueaba dinero mediante actividades inmobiliarias, de hostelería y compra-venta de embarcaciones de lujo y vehículos de gama alta.

El pasado 7 de marzo, el jefe camorrista Giuseppe Polverino fue detenido en Jerez de la Frontera por la Guardia Civil, junto a su mano derecha, Raffaelle Vallefuoco.

Te puede interesar