Detenido en Guadalajara con 29 armas largas, 4 pistolas y 300 kilos de munición para vender

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 29 armas largas, cuatro cortas y más de 300 kilos de munición de diferentes calibres en dos domicilios de Guadalajara.
La Policía ha detenido a un hombre en Guadalajara al que se le han intervenido 29 escopetas y rifles, 4 pistolas y más de 300 kilos de munición de diferente calibre, que supuestamente ofertaba por cantidades que oscilaban entre los 600 y los 7.000 euros.
La Policía Nacional ha informado en un comunicado de la detención de F.F.A.H., de 45 años y nacionalidad española, en una investigación, realizada por agentes de la UDEV de la Policía Judicial y dirigida desde el Juzgado de Instrucción Número 3 de la capital alcarreña, que se inició en febrero.

Buena parte de las armas intervenidas carecen de documentación y algunas de ellas incluso tienen el número de serie borrado, según la fuente informante.

La investigación comenzó al recibir la Policía varias informaciones que señalaban a un varón que residía en Guadalajara y que ofertaba armas largas y cortas, con o sin documentación, lo que motivó que se le investigara.

De este modo, los agentes lograron identificar al ahora detenido, que recibía numerosas transferencias bancarias de terceros, supuestamente por la compra de armas, tanto a su nombre como al de otros de sus familiares.

Todo ello permitió a la Policía constatar que el investigado ponía a la venta las armas y la munición, que eran adquiridas supuestamente en subastas públicas, y que almacenaba en dos domicilios de la provincia de Guadalajara.

Así, en el registro de estas dos viviendas, los agentes han hallado 29 rifles y escopetas, 11 de ellas sin documentación y 3 con el número de serie borrado; dos pistolas y dos revólveres, de las que tres carecían de documentación; 300 kilos de munición de diferentes calibres, y un silenciador.

Te puede interesar