Detenido un joven que intentó estrangular a su expareja en Burjassot

La Policía Local del municipio valenciano de Burjassot ha detenido a un joven que intentó estrangular a su expareja, de alrededor de 20 años, dentro de su vehículo, que estaba estacionado en un aparcamiento de esta localidad.

Según ha relatado a EFE el intendente principal de la Policía Local de Burjassot, José del Río, la detención se produjo después de que un agente de la Policía Local de Valencia, que se encontraba fuera de servicio, presenciara la agresión y realizara una llamada de emergencia al 112.

Dos patrullas de la unidad nocturna de intervención se desplazaron al lugar de los hechos y separaron a la pareja, que en esos momentos mantenía una discusión dentro del vehículo, si bien el agente fuera de servicio puso en antecedentes al resto de compañeros que intervinieron.

La mujer relató a la policía que 'llevaba varias horas retenida contra su voluntad' por parte de su expareja, 'que también le había agredido e intentado estrangular con un cable'.

'Más tarde se había apropiado de las llaves de su vehículo y le había introducido en éste contra su voluntad para desplazarse al municipio de Burjassot, con la intención de llegar al domicilio de algún conocido del arrestado, que estaba en las inmediaciones del lugar en el que fueron detectados', ha añadido el intendente.

En ese momento, se detuvo al presunto agresor, quien 'reconoció que se había trastornado momentáneamente y que había cometido los hechos que acababa de denunciar su expareja'.

José del Río ha opinado que estos delitos son 'muy graves', y ha advertido que 'sólo la agresión es un hecho gravísimo', aunque ha puntualizado que será el juzgado quien valore el contenido de la denuncia.

Te puede interesar