Detenido un ladrón tres veces en seis días por ocho robos en domicilios y comercios

Los Mossos d'Esquadra han detenido por tercera vez en seis días al mismo hombre que presuntamente ha cometido ocho robos con fuerza en domicilios y comercios, según un comunicado de la policía catalana.
Con numerosos antecedentes, el detenido ha pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Olot, que ha decretado su ingreso en prisión.

A.F.H., de 22 años y vecino de Les Preses, fue detenido por primera vez el día 1 de julio, después de entrar en una vivienda de La Canya mientras sus propietarios dormían; intentar entrar en una tienda de muebles, de la que forzó la puerta hasta abrirla; acceder a una carnicería de Sant Joan de les Fonts, y robar material informático de un domicilio de esta localidad.

Tres días más tarde, tras declarar en los juzgados de Olot, fue detenido al encontrar la policía indicios que le relacionaban con robos de joyas cometidos en el interior de domicilios durante la verbena de Sant Joan y aprovechando que sus inquilinos se encontraban fuera.

Después de quedar en libertad con cargos el 6 de julio, A.F.H. fue nuevamente detenido relacionado con otros dos robos cometidos en un bar-cafetería de Olot y en un bar de Santa Pau, donde robó una televisión y dinero.

Te puede interesar