Detenido en Lleida un delincuente buscado en Alemania por tortura y asesinato

El detenido ya había ingresado en prisión en Noruega por tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en Lleida a un ciudadano polaco sobre el que pesaba una orden de detención internacional, acusado de torturar hasta la muerte a una persona en un hostal de Berlín (Alemania) en febrero de 2016.

La Policía Nacional ha informado hoy de que el detenido, considerado muy peligroso, opuso resistencia a su detención e intentó utilizar una pistola eléctrica que llevaba encima, aunque finalmente los agentes lograron reducirle.

En la operación para dar con su paradero han intervenido el Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Policía Nacional y agentes de las policías de Alemania y Polonia.

Los hechos de los que se acusa al detenido ocurrieron en febrero del pasado año en un hostal de Berlín, donde, junto a otra persona, torturaron a la víctima, a la que causaron importantes lesiones en los pulmones y desgarros en el hígado y en el bazo que le provocaron la muerte.

Ante la posibilidad de que el agresor hubiera huido a España, la policía alemana solicitó la colaboración de la española para localizar al fugitivo, al que finalmente encontraron en Lleida.

El detenido había cumplido prisión en Noruega por tráfico de drogas y en el momento de su detención llevaba encima 7.550 euros, dos carnés de conducir a su nombre -uno lituano y otro polaco-, y tres teléfonos móviles.

La localización del detenido ha tenido lugar a través de la red ENFAST -Red Europea de Búsqueda Activa de Fugitivos-, una plataforma que permite el intercambio de información sobre casos de especial relevancia y de la que la Policía Nacional es socio fundador. 

Te puede interesar