Detenido en Vélez-Malaga un hombre reclamado por las autoridades portuguesas por homicidio y robo con violencia

La Policía Nacional ha localizado y detenido en el núcleo poblacional de Torre de Mar, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, a Ioan R., de 27 años y nacionalidad rumana, por tener en vigor una Orden Internacional para Extradición dictada por las autoridades judiciales de Portugal por los delitos de robo con violencia y homicidio.
El arrestado ha sido condenado por las autoridades del país luso por sendos delitos de homicidio y otro de robo con violencia e intimidación en concurso con un delito de allanamiento de morada, a la pena de 15 años y seis meses de prisión, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos habían ocurrido en 2005 cuando el detenido, junto con otras personas, entró en una vivienda para robar. Una vez en el interior de la misma, abordaron a los moradores, un hombre y una mujer, que estaban acostados en el dormitorio. En este momento, el ahora detenido cogió una almohada con la que llegó a asfixiar a la mujer.

La Policía, tras conocer que el individuo había abandonado Portugal para evitar la acción de la justicia y que podría haberse instalado en España, concretamente en la comarca axárquica, organizó un operativo para su localización.

De esta forma, los agentes lograron identificar y detener al individuo en las inmediaciones de un bar de la localidad frecuentado por ciudadanos rumanos. El arrestado, que tiene decretado la extradición con fecha de 7 de octubre de 2010 por las autoridades portuguesas, ha sido puesto a disposición judicial.

Te puede interesar