Detenidos cinco islamistas de origen tunecino en Barcelona

La Policía Nacional detuvo en Barcelona a cinco personas de origen tunecino por su relación con el terrorismo islamista en una operación para neutralizar la 'amenaza de lobos solitarios', según el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
El grupo se dedicaba a difundir material multimedia de contenido yihadista, como discursos de Bin Laden o Al-Zarqawi, vídeos de atentados o instrucciones para hacer explosivos, según informó el Ministerio del Interior.

Los arrestos se produjeron en la madrugada de ayer en los barrios barceloneses de El Raval, Los Encants y La Mina y los agentes también realizaron registros en tres domicilios donde se incautaron de abundante material entre los que se encuentran más de 400 archivos con fotografías, videos y textos con imágenes de atentados, discursos de líderes terroristas, instrucciones para confeccionar explosivos, entrenamiento de muyahidines o fusilamientos. El material difundido incluía enlaces a páginas web vinculadas o muy próximas a Al Qaeda.


'LOBOS SOLITARIOS'

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, declaró que la Operación Kartago, como la denominaron las fuerzas de seguridad y que se inició a principios de 2012, permanece abierta y no se descartan nuevas detenciones. Asimismo, Fernández Díaz señaló que la investigación persigue 'neutralizar la amenaza del terrorismo yihadista, los lobos solitarios y los retornados' y manifestó que la difusión de material yihadista constituye un delito de enaltecimiento de terrorismo.

Te puede interesar