Todos los autores cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares

Detenidos cinco ladrones de domicilios que actuaban en municipios del oeste de la comunidad de Madrid

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación de San Martín de Valdeiglesias y al Puesto de Navas del Rey, han detenido a cinco personas por su presunta implicación en nueve delitos de robo con fuerza en domicilios de localidades de la zona suroeste de la Comunidad de Madrid, ha informado la Benemérita.
Los robos se producían, normalmente, en casas deshabitadas o en segundos domicilios, lo que complicó la investigación por las pocas pistas que dejaban.

La investigación tenía su inicio el pasado mes de octubre, al ser sorprendidos los ahora detenidos por una patrulla de agentes con una furgoneta cargada de material de dudosa procedencia y que tampoco pudieron acreditar su propiedad. Se intervinieron los efectos y fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Navas del Rey.

Tras las gestiones oportunas, los guardias civiles relacionaron el material intervenido con diversos robos sufridos en la localidad de Navas del Rey, reconociendo las víctimas numerosos objetos que habían sido sustraídos en sus domicilios. Las pistas recogidas en esta operación sirvieron para detectar la ubicación de sus domicilios y el posible lugar de almacenaje o depósito de los objetos que robaban.

De los dos registros efectuados en sus domicilios, los agentes han recuperado gran cantidad de objetos robados que tenían almacenados en ellos, tales como joyas, numerosos aparatos electrónicos, herramientas e incluso una pistola con munición que fue sustraída en un domicilio de Robledo de Chavela.

Los ahora arrestados son tres varones y dos mujeres (una menor), de nacionalidad rumana, vecinos de la zona y cuentan con numerosos antecedentes por hechos relacionados con el patrimonio.

Te puede interesar