Detenidos un padre y su hijo por dirigir un negocio de distribución de artículos falsos de marcas de prestigio

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un padre y su hijo por dirigir desde una nave en la localidad madrileña de Fuenlabrada un negocio de distribución de artículos falsificados, como camisetas de clubes de fútbol, relojes, carteras o bolsos, todos ellos imitaciones de marcas de reconocido prestigio.
La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha detallado en un comunicado que se ha decomisa cerca de 600.000 artículos falsificados. A los arrestados -Caimin X., de 48 años, y Lei X. de 24-, se les acusa de un delito contra la propiedad industrial cometido desde dos naves industriales de Fuenlabrada, una utilizada como tapadera para contactar con los clientes mientras que la otra servía para almacenar la mercancía incautada.

Los detenidos importaban productos falsos de todo tipo de marcas de reconocido prestigio y los vendían en las naves. La investigación se inició el pasado mes de octubre, cuando se localizó una nave industrial ubicada junto al mayor centro comercial de venta al por mayor de Madrid.

En total se han decomisado unos 600.000 artículos falsificados entre camisetas de clubes de fútbol, cinturones, relojes, bolsos y carteras de marcas de reconocido prestigio como F.C. Barcelona, Real Madrid C.F, Lacoste, Hublot, Ferrari, Dolce Galbana, Louis Vuitton o Versace.

Su valor en el mercado podría ascender a más de 5 millones de euros. Los dos detenidos ya han sido puestos a disposición judicial. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo XXIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, y han contado con la colaboración de agentes de la U.I.D. de Salamanca de la Policía Municipal de Madrid.

Te puede interesar