Detenidos dos pirómanos acusados de quemar 24 vehículos en Fuenlabrada

Ambos son españoles de 31 y 39 años, el primero con cuatro antecedentes policiales y el segundo con una treintena por diferentes delitos

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, uno de ellos con treinta antecedentes policiales, como supuestos autores de la quema de 24 vehículos en la localidad madrileña de Fuenlabrada, que incendiaban por el simple placer de ver cómo los servicios de emergencia se desplegaban en el lugar.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, los arrestados fueron pillados 'in fraganti' cuando acababan de prender fuego al cenador de un restaurante de la misma localidad.

Ambos son españoles de 31 y 39 años, el primero con cuatro antecedentes policiales y el segundo con una treintena por diferentes delitos como robo con fuerza, robo con violencia, trafico de droga, abusos sexuales y secuestro exprés.

Siempre actuaban en la zona de Cerro-Molino y lo hacían de madrugada para evitar ser descubiertos, movidos por el afán de protagonismo que sentían al ver cómo se desplazaban al lugar los bomberos y otros servicios de emergencia.

La investigación ha descartado que actuasen por un móvil económico o por venganza, ya que no tenían ninguna relación con los propietarios de los vehículos calcinados.

De acuerdo con la misma fuente, las investigaciones comenzaron a principios del mes de julio, tras varias denuncias de ciudadanos cuyos coches habían sido incendiados de madrugada en la misma zona de Cerro-Molino.

La Policía puso en marcha un dispositivo de vigilancia que ha dado como resultado la detención de los presuntos autores cuando supuestamente acababan de prender fuego al cenador de un restaurante.

Al ser arrestados portaban cuatro encendedores y un puño americano que utilizaban para fracturar los cristales de los vehículos y así poder luego incendiar su interior. 

Te puede interesar