Cinco detenidos por robar a extranjeros en áreas de descanso de autovías

Cinco personas han sido detenidas acusadas de dedicarse al robo en coches de extranjeros en áreas de descanso de autovías y autopistas de la costa mediterránea, ha informado hoy el Cuerpo Nacional de Policía.

Los detenidos, que fueron localizados cerca de la vivienda donde residen en el barrio de El Plá de Alicante, aprovechaban el descanso de los conductores para pinchar una de las ruedas.

Posteriormente, circulaban tras los coches de las víctimas y les indicaban la incidencia para, una vez detenido el vehículo y con el conductor en el exterior, robar objetos del interior.

Según la Policía, en otras ocasiones también rompían las ventanillas de los vehículos aparcados en las áreas de descanso con objetos contundentes, que no dudaban en usar contra las víctimas si eran sorprendidos en los robos.

Además de los robos en los coches, también se ha descubierto que sustraían en el interior de domicilios aprovechando la ausencia de los propietarios, y que cometían otros hurtos al descuido, receptaciones, estafas y blanqueo de capitales.

Los agentes han practicado un registro domiciliario donde se han recuperado 22 relojes, 17 teléfonos móviles, 11 boletos de lotería nacional, 9 perfumes de alta gama, 3 ordenadores, 2 videoconsolas de última generación, 3 cámaras fotográficas, una balanza de precisión y diversa documentación.

Los arrestos se han producido dentro de la operación 'Pinchazo', en cuyas dos primera fases se logró la captura de 25 personas y el esclarecimientos de 60 robos en vehículos, domicilios y hurtos al descuido.

Te puede interesar