Siete detenidos y unos 800 kilos de hachís incautados en puerto de Barcelona

La Guardia Civil ha detenido a siete personas en el puerto de Barcelona en cuatro controles de pasajeros que transportaban en sus vehículos un total de 800 kilos de hachís, los días 20 y 23 de noviembre.

Según informa hoy la Guardia Civil en un comunicado, el día 20 se descubrieron 312 paquetes de hachís, con un peso total de 180,7 kilos, camuflados en el doble fondo del maletero de un turismo en el trayecto de la línea regular Tánger (Marruecos)-Barcelona-Génova (Italia).

En ese control se detuvo a un hombre y a una mujer, vecinos de Tarragona, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

El mismo día, unas horas más tarde, los agentes detuvieron a otras dos personas de nacionalidad marroquí que también transportaban en un doble fondo del vehículo en el que viajaban 280 paquetes de hachís, con un peso total de 96,6 kilos.

El día 23 de noviembre, se realizaron otras dos nuevas inspecciones en un barco que cubre la citada línea regular, deteniéndose un vecino de Algeciras (Cádiz) con 603 paquetes (222,7 kilos) ocultos en su vehículo, y a una pareja de Segovia que llevaban también 328 kilos de hachís.

Los siete detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Barcelona.

Según datos de la Guardia Civil, en el último trimestre se han efectuado en el puerto barcelonés trece intervenciones en materia de tráfico de drogas, con 3.162 kilos de hachís y 28 detenidos.

Te puede interesar