La Diputación de Toledo adelantará 12 millones a los ayuntamientos que le han delegado la gestión de los tributos

El Presidente de la Diputación de Toledo, el popular Arturo García-Tizón (Foto: Archivo EFE)
La Diputación de Toledo ha anunciado que adelantará 12.650.603 euros a los ayuntamientos que han delegado la gestión de los tributos a la institución provincial.
Así lo ha anunciado su presidente, Arturo García-Tizón, en una rueda de prensa en la que ha recalcado que esta iniciativa 'hasta el momento no se había hecho nunca'.

'No es que esta cantidad vaya a resolver los problemas que tienen los municipios, pero vamos a intentar paliar' las dificultades económicas que están atravesando, ha destacado.

Está inyección, ha explicado, se trata de un adelanto de un 90 por ciento de la liquidación de los tributos delegados, que los municipios reciben todos los años en el mes de diciembre.


187 MUNICIPIOS
Por su parte, el diputado delegado de Economía y Hacienda, Juan José Gómez-Hidalgo, ha precisado que serán un total de 187 municipios los que se podrán beneficiar de este adelanto, que no supondrá ningún coste para los ayuntamientos, aunque sí habrá un 'coste de oportunidad' que será asumido por la Diputación.

Así, la Institución dejará de percibir los intereses correspondientes por la cantidad adelantada que, según han calculado, serían de unos 100.000 euros, aunque Gómez-Hidalgo ha calificado este coste de 'nimiedad' si se compara con la 'contrapartida positiva' que tendrá esta iniciativa.

Gómez-Hidalgo ha destacado que se trata de una 'iniciativa sin precedentes' y que se puede realizar gracias a que la Diputación cuenta con una 'saneada tesorería'.

Después, ha concretado la cuantía que recibirán algunos de los municipios, que en el caso de Illescas será de 903.225 euros, Bargas recibirá 260.308 euros, Escalona 261.080 euros, Mora 283.217 euros, Ocaña 380.688 euros, Olías del Rey 203.361 euros, Quintanar de la Orden 452.256 euros y Sonseca 366.662 euros.

Estas cantidades varían en función de la gestión de los impuestos que realice la Institución en cada uno los municipios, por lo tanto aquellos que gestionen los suyos directamente, como es el caso de Seseña, no podrán recibir ningún dinero de esta iniciativa.

Te puede interesar