El Gobierno rechaza el Plan B del PP: "Este Gobierno no quiere nada en B"

Sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha manifestado este miércoles en el Congreso su rechazo al Plan B del Partido Popular ante el fin del estado de alarma: "Este Gobierno en B no quiere nada, lo quiere todo en A", le ha espetado a la portavoz del PP, Cuca Gamarra.

En la sesión del control del Congreso, el PP ha cargado contra el "desgobierno" ante el fin del estado de alarma y ha pedido al Ejecutivo que desbloquee la proposición de los `populares` para establecer una alternativa jurídica ante el fin del estado de alarma.

"Su plan B nos inquieta", ha argumentado en contra la vicepresidenta primera del Gobierno, que sostiene que el PP aspira a hacer modificaciones "para debilitar el control de la calidad de esos derechos".

Considera Calvo que hay tres cosas que al PP ha apuntado que "pintan mal para la democracia española": "Saltarse el estado de alarma, incumplir la ley orgánica electoral en estas últimas elecciones y pretender multar a quien no se quiera vacunar en Galicia".

Y, tras defender que el Ejecutivo ha hecho ya "modificaciones legales muy importantes", ha sostenido que el Gobierno mantendrá "incólume la calidad del Estado de derecho".

También ha ironizado Calvo con la victoria electoral del PP en Madrid. "Por fin después de muchos años han tenido ustedes una victoria electoral, ustedes no, la señora Ayuso", ha sostenido y ha argumentado que debería tenerles "tranquilos" y no en una "desesperación que no cesa". Les acusa de usar el control como una "sesión de desahogo".

Por contra, la portavoz del PP ha acusado al Gobierno de no legislar porque no quiere contar con los votos de los de Pablo Casado y reprocha que hagan "pagar a todos" el "peaje de la inseguridad sanitaria".

Te puede interesar