Un disidente cubano que estaba exiliado en España se suicida en Las Palmas

El disidente cubano y periodista Santiago Du Bouchet se suicidó en su casa de Las Palmas de Gran Canaria, informó su ex compañera sentimental Ana Iris, que pidió al Gobierno español que le costee el viaje de Madrid a esta ciudad para asistir a su incineración.
Du Bouchet fue uno de los expresos políticos cubanos que llegaron exiliados a España entre julio de 2010 y abril de 2011 con un programa de acogida por un período máximo de año y medio. Según Iris, Du Bouchet llegó con ella y sus dos hijos el pasado 8 de abril.

Inicialmente, tal y como lo relata Iris, la familia vivió en albergues de Torremolinos y Málaga durante cerca de cuatro meses hasta que él viajó a Las Palmas para buscar trabajo, ya que conocía allí a un médico cubano. No obstante, Du Bouchet no logró encontrarlo y sobrevivía con las ayudas que recibía del Gobierno español.

Du Bouchet recibía ayuda del Gobierno español, al igual que el resto de disidentes acogidos al plan de ayuda que se estipuló que fuera por un año, con opción a una prórroga de seis meses. Un plan que consiste en una ayuda de hasta 700 euros para alquiler de vivienda, una partida para manutención de unos 180 euros por cada miembro del núcleo familiar, abono transporte y cobertura médica.

El Gobierno está estudiando si da más ayudas económicas a los disidentes y familiares que siguen en España, unos 500.

Te puede interesar