Educación reconoce la reducción de becas para estudiar idiomas en el extranjero

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, eludió en un par de ocasiones, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, responder al diputado del PSOE, Mario Bedera, sobre cómo va a afectar el recorte de 10.000 millones de euros a la educación, de los que se estima que 3.000 afectarán a este área. No obstante, reconoció que en los Presupuestos Generales del Estado de 2012 se redujeron programas educativos de cooperación territorial, y, aunque se mantienen las becas de idiomas, éstas se reorientaron.
'No reducimos el número de becas. Se mantienen pero orientándolas a la inmersión lingüística en el propio país, en vez de hacer viajes a Australia, Nueva Zelanda o Estados Unidos, y evidentemente algunos programas de cooperación territorial se vieron reducidos', insistió el titular de Educación.

Wert explicó que la política educativa del Gobierno está orientada a la calidad, a la excelencia, a una política austera y rigurosa, que busca reducir tanto el abandono temprano como el fracaso escolar.

El titular de Educación, Cultura y Deporte tiene previsto presentar a los consejeros autonómicos el próximo lunes, un plan de ajuste de 3.000 millones de euros, que podría incluir propuestas como el aumento de alumnos por aula, incremento de las horas lectivas del profesorado y subida de las tasas de matrícula universitaria.

Te puede interesar