El empresario Garrido, tío de Manuel Bustos, dice no tener nada que esconder

El empresario Melquiades Garrido, imputado en el caso Mercurio y tío del alcalde de Sabadell (Barcelona), Manuel Bustos, ha afirmado no tener nada que esconder tras declarar durante cuatro horas ante el juez sobre la supuesta trama de corrupción urbanística en el municipio.
'He respondido a todo lo que me ha preguntado. Yo entiendo que no tengo nada que amagar. Me voy tranquilamente a casa', ha dicho Garrido, cuyo sobrino también está imputado en el caso.

'Reitero con toda la tranquilidad mi inocencia. Me están hundiendo la vida', ha manifestado el empresario y presidente del Gremio de la Construcción en Sabadell a los periodistas.

Garrido, que había entrado en el juzgado a las 16.30 horas y ha salido a las 20.30 horas, con rostro cansado aunque aparentemente tranquilo, ha indicado que, en su declaración, había dado los argumentos para demostrar su inocencia, pero no ha precisado sobre su imputación al señalar que había secreto de sumario.

El empresario, que según fuentes conocedoras del caso está investigado por delitos contra la administración pública, ha sido el último de los imputados en comparecer hoy ante el juez de la Operación Mercurio, que inició los interrogatorios el pasado viernes.

También ha declarado hoy ante el juez el exconcejal de Urbanismo de Sant Andreu de Llevaneres (Barcelona) Antonio Giménez, quien ha comparecido imputado por presunto soborno, en una comparecencia que ha durado unos minutos, según su abogado.

Te puede interesar