Los españoles, “en deuda" por su papel en la democracia

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, dijo ayer al conocer las noticias sobre Adolfo Suárez, que "todo nuestro cariño y respeto al presidente Suárez, a su familia y a sus amigos". 

"España le debe mucho, un gran respeto y eso le brindamos hoy: nuestro cariño, nuestro respeto y nuestro dolor al conocer la noticia", señaló.

También el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, expresó su pesar por la situación del expresidente del Gobierno: "Los españoles tenemos una deuda impagable con Adolfo Suárez", dijo el político popular.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, transmitió por su parte la "solidaridad" y el "afecto" de los andaluces a la familia del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, de quien ha destacado que es un "referente". "Es un hombre para la Historia y un referente para el presente, cuando necesitamos de esa generosidad y de esa búsqueda de diálogo y de consenso en la esperanza de encontrar un futuro mejor para muchas generaciones", destacó.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, dijo que el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez es "probablemente la persona que más ha hecho por traer la democracia a España desde los años 70".

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, afirmó que el expresidente Adolfo Suárez está en la historia de España "en letras de oro" por ser artífice de uno de los cambios políticos más ejemplares que se han producido en cualquier sitio. También la presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, habló de Adolfo Suárez, de quien dijo "es clave para la España constitucional que tenemos en estos momentos".n

Te puede interesar