POLÍTICA | ESPAÑOLA

Espinar niega que las primarias de Podemos en Madrid pasen factura a Iglesias

"Esto es un proceso autonómico y nadie sale reforzado ni debilitado de perder o de ganar el proceso de primarias en la Comunidad de Madrid", ha comentado el portavoz de Podemos en el Senado

El portavoz de Podemos en el Senado y candidato a liderar el partido en Madrid, Ramón Espinar, descarta que las primarias en la región puedan pasar factura a Pablo Iglesias y no cree que el secretario general vaya a salir reforzado o debilitado de lo que ve exclusivamente como un "proceso autonómico".

Este miércoles finaliza el plazo de votación de las primarias convocadas para renovar el Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid, órgano de dirección política en la región que se disolvió a principios de septiembre, tras la renuncia de diez de sus miembros.

Espinar, a quien se ha situado como el candidato "oficialista" apoyado por Iglesias, compite por la Secretaría General con la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, considerada próxima al número dos de Podemos, Íñigo Errejón.

En una entrevista, el portavoz de Podemos en el Senado y diputado en la Asamblea de Madrid asegura que se siente "muy cómodo" cuando lo identifican con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ya que está al frente del partido "con un liderazgo muy fuerte".

En cambio, descarta la idea de que una posible victoria suya en las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid pueda tener alguna repercusión en Iglesias.

"Esto es un proceso autonómico y nadie sale reforzado ni debilitado de perder o de ganar el proceso de primarias en la Comunidad de Madrid más allá de los que podamos ganar o perder, que somos Rita, yo y nuestros equipos", ha comentado.

Aunque reconoce que en las elecciones de Madrid se confrontan "dos modelos" de Podemos, rechaza la existencia de "familias" en el partido y prefiere hablar de "distintas sensibilidades" que, en su opinión, no se limitan al "blanco y al negro", sino que son "una escala de grises en la que se sitúa la gente".

"Lo central en Podemos no es si queremos más a papá o a mamá, lo central es cómo nos hacemos mayores", señala en referencia las dos almas que conviven en la formación morada, que se han identificado con los sectores "pablista" o "errejonista".

En esas diferencias, Espinar apunta que hay quienes apuestan por "tratar de conseguir alianzas para modificar las políticas" del PP y quienes se inclinan más, como es su caso, por "ser la oposición" de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, tanto en las instituciones como en la calle reivindicando las demandas de la sociedad

Te puede interesar