Estables los dos heridos tras estrellarse un ultraligero en Salamanca

Los dos hombres que ayer resultaron con heridas de diversa consideración tras estrellarse un ultraligero en las inmediaciones del campo de vuelo de Calzada de Valdunciel, en Salamanca, siguen hospitalizados y su estado es estable.
Los dos hombres, cuya identidad corresponde a las iniciales J.G.G., de 48 años, y J.C.E.M., de 30, permanecen ingresados en la UVI del Hospital Clínico Universitario y del Virgen Vega de Salamanca, según han informado hoy a Efe fuentes sanitarias.

Ambos han pasado por el quirófano, donde han sido intervenidos de las múltiples fracturas sufridas en el accidente y se encuentran estables.

De momento, se hallan en observación hasta ver cómo evolucionan de sus heridas.

El accidente ocurrió ayer a las 12.50 horas en las inmediaciones del campo de vuelo de la localidad salmantina de Calzada de Valdunciel.

A esa hora, y por causas que se investigan, el ultraligero, procedente de la Comunidad Valenciana y que habían repostado combustible en Toledo se precipitó sobre un campo de girasoles.

Los heridos fueron atendidos por efectivos de Sanidad Castilla y León (Sacyl), de la Guardia Civil y de los Bomberos de la Diputación, quienes tuvieron que liberar a uno de los ocupantes que había quedado atrapado tras el choque en el interior del aparato.

Posteriormente, fueron trasladados en helicóptero y en ambulancia al Complejo Asistencial de la capital salmantina, edificios Clínico y Virgen Vega, donde continúan ingresados.

Te puede interesar