PROCESO DE PAZ

ETA puso fuera de uso parte de su arsenal, según los verificadores

ETA
photo_camera El portavoz de la CIV, Ram Manikkalingam, muestra esta mañana el inventario de armas que ETA ha dejado fuera de uso.

ETA pidió a la comisión de verificación internacional en 2013 que verificara el sellado y puesta fuera de uso de armas, munición y explosivos.

Este anuncio ha sido realizado en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Bilbao, por Ram Manikkalingam, que lidera el grupo de verificadores, quien ha estado acompañado del resto de integrantes de la comisión Ronnie Kasrils, Chris Maccabe, Satish Nambiar, Fleur Ravensbergen y Aracelly Santana.

La comisión ha explicado que ETA solicitó en 2013 a la CIV que incluyera la veririficación del sellado y puesta en fuera de uso operativo de armas, munición y explosivos de la banda. En septiembre  de 2013, la banda armada transmitió a la CIV que estaba dispuesta a dar el "primer paso en el proceso" y en enero de 2014 la comisión verificó que la banda había puesto fuera de uso operativo "una cantidad determinada" de armas, municiones y explosivos.

Te puede interesar